San Jacobo de pollo y queso

San Jacobo de pollo relleno de jamon con queso1_02_result

Un plato ideal para que toda la familia lo disfrute son los San Jacobos, en este caso los he preparado de pechugas de pollo que previamente se tienen que estirar un poco con el rodillo para que queden mas finitos y después colocar la loncha de queso, le va muy bien el queso mozarella, loncha de jamón o lomo que también le va muy bien y otra loncha de queso, fácil no?.

No lleva muchos ingredientes, es casero y lo podemos congelar para tomar en cualquier ocasión, me gustan mas que los que compro, apuntados quedan en casa.

Podemos rebozar en pan rallado o añadir en el bol del pan algunas especias como pimentón, una pizca y ajonjoli o lino para dar el toque un poco mas crujiente, eso va en gustos.

Ingredientes:

  • 6 pechugas de pollo (pequeñas) o partir por la mitad
  • 6 lonchas de queso mozarella o chezdar
  • 6 lochas de jamón serrano
  • sal y pimienta
  • huevo
  • pan rallado
  • aceite para freir

Preparación:

En un bol colocar el pan rallado (si queremos con sésamo y lo que nos gustes), en otro bol poner el huevo y si hace falta añadir un segundo, batir y poner una pizca de sal.

Poner dos filetes de pechuga de pollo, le pasamos el rodillo, colocar la loncha de queso, jamón y queso, rebozar en huevo y luego pan rallado.

Freir en aceite de oliva cuando esté caliente, escurrir en papel absorbente y emplatar con mostaza.

San Jacobo de pollo relleno de jamon con queso1_03_result

San Jacobo de pollo relleno de jamon con queso_02_result

9 pensamientos en “San Jacobo de pollo y queso

  1. Vaya! Me parece delicioso este platillo, y ese dorado precioso que adquirió.
    Solo una consulta, es tipo emparedado? O sea, pechuga, jamón,queso y otra pechuga por encima?
    Me encantaría probarlos, que delicia!!
    Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Maribel, tenía que poner una foto para que se vea mejor pero me parece que no tengo ninguna.
      Es poner dos loncha de pechuga de pollo como si fuera un pan abierto y en una de ellas le ponemos el queso, jamón y queso, colocar la segunda loncha encima y empanar. Si es grande la partimos por la mitad para freir mejor.
      Cuando repita la receta pongo una foto que creo que quedará mejor
      gracias por pasarte Maribel, eres un cielo bess

      Me gusta

  2. Qué ricos se ven Maribel, me comería uno ahora mismo, aunque ya almorcé!! Me encanta tu receta, también la he visto con vegetales.
    Me da mucha curiosidad mucho de los nombres que ustedes le dan a unos platos, reflejo de esa vasta herencia cultural e histórica y mucho ligado también a la religión católica.
    Besitos

    Le gusta a 1 persona

Responder

