Roast beef – Lomo alto con guarnicion

Roast beef de lomo alto_02_result

Hoy os traigo una receta con carne jugosa Roast Beef de ternera, es ideal para preparar en una ocasión especial, sorprenderás seguro.

despiece2

Lomo alto: Carne limpia, jugosa, es la parte delantera del lomo. Si el corte va deshuesado se puede usar para el conocido roast-beef y si tiene el hueso nos dará unos esplendidos chuletones.

Es ideal para freír, hacer a la plancha, a la brasa o a la parrilla.

En mi caso lo compré deshuesado de aprox 1 kg, el sabor es delicioso no necesita preparar salsas ya de por si con sus jugos tendremos un plato para no olvidar.

Cuando me puse con el plato y vi la foto me recordó a Jaime Oliver jejeje si me encanta la forma que tiene de poner en una bandeja todos los ingredientes y complementos para que todo encaje y quede precioso. Pues aquí tenéis el mío con unas lascas de sal por encima y perejil picado, lo he acompañado con una crema de espinacas con un bol para cada uno, 1 o 2 patatas asadas por comensal y las zanahorias que en este caso son baby de bote.

La preparación de la carne es extremadamente sencilla y nos da marge para preparar la espinaca y las patatas dejarlas asando en papel de aluminio junto con el asado.

Vamos con los ingredientes:

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg de lomo alto  vacuno deshuesado
  • Hilo de bramante (hilo para atar la carne)
  • aceite de oliva virgen
  • sal
  • perejil
  • escamas de sal
  • Papel de alumnio para envolver segun salga de horno

Crema de espinacas:

  • 300 gr de espinaca congelada en trozos.
  • 100 ml de nata o leche evaporada
  • 1/2 cebolla
  • sal y pimienta

Poner en una sartén la cebolla, pochar con un hilo de aceite de oliva y añadir las espinacas, rehogar y sapimentar.

Añadir la nata y dejar cocinar a fuego suave hasta que esté cremosa la espinaca, si necesitamos mas le ponemos un poquito mas de nata o leche evaporada.

Zanahorias:

  • 300 gr de zanahorias babys 1 – 2 botes
  • 40 gr de mantequilla
  • sal y pimienta

Poner la mantequilla en una sartén y cuando esté derretida añadir las zanahorias bien escurridas del bote, salpimentar y dejar que se caramelicen.

Preparación:

Lo primero es poner el horno a 220ºC y colocar en una bandeja alta la carne atada en el hilo. aliñada con el aceite.

En otra bandeja poner las patatas envueltas en papel de aluminio. Dejar todo unos 40 minutos, a los 20 minutos le damos la vuelta a la carne y la mojamos con el aceite de vez en cuando.

Mientras se prepara la carne hacer la crema y las zanahorias.

Cortar en lonchas y servir con unas lascas de sal acompañado de la crema de espinaca, zanahoria y patata asada.

Roast beef de lomo alto_04_result

10 pensamientos en “Roast beef – Lomo alto con guarnicion

  1. Impresionante. A mí me gusta hacerlos más bajitos de temperatura y pinchar con la sonda cada cierto tiempo, cuestión de gustos supongo, es verdad que si un argentino me viera hacer un lomo tal vez me excomulgara o algo así xD – Pero no le digo que no a un lomo bien cañero, hecho a buen ritmo, y rojito… mmmmmm ñam.

    Le gusta a 1 persona

    • jejeje me encanta como lo dices, a mi también me gusta mas rojito pero en casa no puedo o me lo comería yo sola jejeje, es una pieza tan buena que tengo que repetirla en otra ocasión y probaré como lo haces tu, que se ve con mucho mimo ajustando la temperatura de la carne besss

      Me gusta

Responder

